Snacks
En el mercado podemos encontrar muchos tipos de snacks o chuches, pero no todos son saludables para nuestra mascota. Algunos componentes de baja calidad pueden favorecer la obesidad, problemas intestinales, alergias o diarreas.
También debemos tener especial cuidado en no ofrecer a nuestros perros comida humana, ya que algunos de nuestros alimentos son tóxicos para ellos, como chocolate, uvas, leche o nueces.
Ten especial cuidado en qué le das a tus mascotas, sobretodo si son de tamaño pequeño.
Podemos elaborar nuestras propias chuches naturales en casa, deshidratando en el horno frutas, verduras, carnes...
Sigue estos pasos. Es muy sencillo:
- Corta las verduras, frutas o carnes en rodajas.
- Colócalas sobre una rejilla en un papel de horno
- Introdúcelas en el horno a una temperatura de no más de 55 grados.
- Ir dándole la vuelta hasta que veamos que ya están secas.
¡Veréis que ricas y saludables quedan!
Existen en el mercado snacks naturales de origen animal y vegetal deshidratados para que no tengamos que hacerlo en casa y sea más fácil dar a nuestros perros una verdadera chuche saludable y nutritiva.
En nuestra peluquería canina, en la sección de snacks, puedes encontrar chuches de calidad, orgánicas y naturales, que además de entretener a nuestro perro, servirán como aporte nutricional.
Huesos blanditos de jamón y pollo, oreja de cerdo deshidratada, patas de pollo deshidratadas, etc. están entre estos ricos snacks que les encantarán. Repetirán seguro.
¿Huesos sí o huesos no?
Lo cierto es que los perros en libertad cazan a sus presas aprovechando casi toda la pieza para su alimentación. Pero, ¿entonces por qué no debo darle a mi perro huesos? La respuesta es sencilla: porque normalmente se los proporcionamos cocinados. Esto es peligroso, incluso mortal.
Los huesos cocinados se astillan con facilidad y pueden clavarse en el intestino o garganta provocando úlceras y daños en el esófago, provocando asfixia entre otros problemas.
Los huesos crudos tienen muchos beneficios y son parte integral de una dieta equilibrada, pese a la idea popular. Para una correcta administración es tan fácil como dar un hueso carnoso, del tamaño adecuado para nuestra mascota. No daremos un hueso de jamón a un mini pincher... Seamos sensatos.